viernes, 10 de agosto de 2007

Palabras para la posteridad, pero con anterioridad


¿Qué sería de nosotros sin los iluminados intelectos de quienes nos gobiernan? ¿Dónde estaríamos sin esas poderosas mentes abriéndonos el camino hacia el progreso con cada preclara palabra que sale de sus bocas? Por suerte, algunos conscientes cronistas citadinos han tenido la patriótica previsión de inmortalizar en duraderas placas cerámicas, emplazadas en sitios públicos, esos pensamientos sin los cuales vagaríamos en la penumbra del desconocimiento y la incivilidad.

Sirvan pues las sabias lucubraciones —firmadas y todo, que le da un nosequé de extracto de obras completas— del alcalde Freddy Bernal como potente faro (incluso para guiar automóviles, pues esto es en la autopista), para que nos conduzcamos por el angosto pero provechoso canal rápido camino del orden. ¡No esperemos nunca más a que los tediosos años den el bruñido de "famosas palabras" a lo que nuestros oídos tienen la ventura de escuchar en el presente, y démosle con prisa el indiscutible, merecido hombrillo pedestal ciudadano!

Por si la foto se ve poco (amplíese con un clic sobre ella): "Sólo con conciencia y participación ciudadana, lograremos recuperar nuestra ciudad" Bernal. Ah, la inspiración inmortalizada. Qué libros ni qué próceres ni qué nada.

7 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

jeje cuanto tiempo le das a esa placa? yo creo ke en un mes o dos ya se la robaron de seguro xDD

Saludos!!

Unknown dijo...

¡Oh, no! Nos dejarían en la más abyecta condición de damnificados mentales...
Salú, luis...

Inos dijo...

La prosa política es una fuente imperecedera de sabiduría, como lo ha sido siempre. Degustémosla, antes que el buen Dios dote de alguna inteligencia a esa gente y nos quedemos sin frases tan floridas como la citada.

Unknown dijo...

Y sin plaquitas en las autopistas...

María Elisa Quiaro dijo...

las colocan en las autopistas para que nadie las lea.
Si las palabras en las bocas de los políticos venezolanos fueran algo más que perra negras...

luis dijo...

y ¡donde la conseguistes? ¿ seras un infiltrado de la CIA en las filas de bernal?
Y ademas la prosa es tan igual en todos los gobiernos, que nos hace dudar seriamente de la inteligencia de quienes nos gobiernan

El Trimardito dijo...

Bueno si tuvierámos en el futuro que hacer una ley de memoria histórica en Venezuela, seguro que los venezolanos pensantes y concientes, decidirían que esas cosas con palabras desdeñadas, las estatuas del Ché y del que te conté desaparecerán , eso espero.

Saludos!!