miércoles, 1 de agosto de 2007

Cinco blogs que me hagan pensar...

¿Qué les parece? Miren la plaquita que me he ganado...

La sensible niña pippërmint —la patzchka de interesantes fotos— que escribe de este lado del mundo, ha tenido la gentileza, no sólo de leer este sitio, sino de calificarlo como un blog que la hace pensar. Le agradezco la reseña que hizo a mi desaguadero de descargas: el a veces único destino de esas cosas que uno mira y hacen levantar la vista buscando un interlocutor tragándote un "¡qué b***s!" Si hago a alguien pensar, o tan sólo reirse un rato (que viene a ser lo mismo en ciertos casos), me considero pagado. Ya el premio es un plus...

Now. Ya que esto se trata de un meme, debo dejar que siga replicándose hasta la locura por el espacio de las bitácoras... Tengo cargadas en Bloglines más de cien, de distintos pelajes, y ciertamente muchas de ellas me hacen pensar. Sin quitarle nada a nadie, todos son ganadores, etcétera, propongo el TBA a:

Desde el incendio, de Rafael Osío Cabrices, que tiene algún tiempillo que no actualiza (y no sé con qué tiempo lo haría: este periodista trabaja como en cien blogs y doscientas revistas), pero que cada vez que lo hace lo bate a uno contra el suelo a punta de acertados análisis y razonamientos.
Diario de la crisis, donde luis, junto a maryeu, despelleja a velocidad diabólica la actualidad venezolana, entre otros temas.
Pulga de libertad, de Luis Alejandro Ordóñez. Hilado fino sobre siempre interesantes tópicos.
The Dilbert Blog. Scott Adams probablemente no necesita este premio o ha oido hablar de él. Pero sus post diarios son de un tono incisivo, o hilarante, o analítico, o todas las anteriores, que realmente hacen pensar. Reaccionar. O disfrutar. It's in english, pero sabrán disfrutarlo.
Libro de notas. Diario de los mejores contenidos de la red en español... ¡Más nada! Califica como blog, creo... es una brutal, adictiva recopilación diaria de contenidos de calidad en español, "lejos del bombo y platillo de los grandes portales comerciales". Un gustazo.

Y listo. Los que se enteren de estos cinco, atención:

Las reglas para participar (es con ustedes cinco):
  1. Si, y sólo si alguien te selecciona, escribe un post donde enlaces a otros cinco blogs que te hagan pensar,
  2. Enlaza al post que originó el meme, para que la gente sepa cómo empezó todo,
  3. Opcionalmente, despliega con orgullo el icono de Thinking Blogger Award, que enlace al post que escribiste al respecto.
Tal vez los dos últimos sitios son distintos, en cuanto a la esfera en la que se mueven, pero son, como dice ilker yoldas en su primigenio post, "blogs with real merits, i.e. relative content, and above all - blogs that really get you thinking!" Así que considero una tarea darlos a conocer a todo el que pueda. Dicho.

6 comentarios:

Patzchka dijo...

Merecidísimo :)

Luis Bond ∴ dijo...

Felicitaciones!!! Y vaya ke tu blog hace pensar!! Me parece graciosisimas (y ciertas, sobre todo) las pekeñas cosas ke retratas aca y, de eso precisamente va la vida no?

Y el post de la barriga de los choros estuvo bueniiisiimooo xDD jajajaja

Unknown dijo...

Pues gracias, pippërmint, luis... confío en que los cinco postulados lo merecen ¡incluso más que yo!; confío además en que los visiten para que esta cadena de reconocimientos tenga la utilidad esperada...

luis dijo...

Valla muchisismas gracias no conocia tu blog, pero me agrada bastante. Por lo menos ambos sabemos lo que es vivir en esta ciudad, y en oeste salvaje.
y es raro cuando alguien que no conosco me deja un comentario suelo entrar enseguida en su blog. De esta manera he descubierto muchos blog interesantes.
tales como este.
De pana, muchas gracias. Y nos estamos vidrio

Luis Alejandro Ordóñez dijo...

Ey, José Enrique, gracias por incluirme en tu lista, apenas hoy me doy cuenta de ello y me da risa porque siempre estoy entrando aquí y en tu otro blog. Nos tienes un poquito abandonados. Saludos

Unknown dijo...

¡Ey, Luis A.! Nevermind, pa despiste yo. Ya actualicé, al menos allá. Falta acá.