martes, 23 de septiembre de 2008

Ojalá mi sueldo supiera hacer esto...

Una de dos. O El Nuevo País nos intenta meter gato por liebre, al estilo de esta otra gente, o mis conocimientos de Economía son más precarios de lo que yo pensaba. Y mira que a cualquiera le vendría bien saber cómo dominar esta operación matemática —¡operación mágica, vamos!— en la cual un monto dado (o en mi caso, sudado) se duplica para alcanzar diez veces su valor.

Aunque algo no le cuadraba a OGA dos líneas más tarde —"No, la vaina tiene que ser más... ¡son precios récord!"— y triplicó por diez (¿será que multriplicó?) para acercarse con más precisión a la ganancia que los primeros siete meses del año (¿Y semestre no eran seis? ¿O eso era antes, en la 4ª?) le reportaron a nuestra vaca lechera caja chica industria exportadora.

¡¡Urgente, que alguien me enseñe a multriplicar así!!

5 comentarios:

Inos dijo...

Caray, fíjate qué cosas... mejor desempolvo la Aritmética de Baldor, capítulo "duplicar y triplicar x 10" a ver cómo es el asunto... XD

Luis Bond ∴ dijo...

Eso es por el tema de la reconversión monetaria, ahora el sueldo te lo duplican por diez porque es "fuerteeee" xD jajaja

Juancho dijo...

Tranquilo Qx, no eres tu ni tus bases matemáticas!!! Lo mismo les pasa cuando presentan las cifras de muertes, asaltos y demás delitos, solo que no los multiplican o suman, sino que restan y dividen para que los "números" sean bajos...por cierto, no estará comparando Bolívares FUERTES con Bolívares PENDEJOS?

María Elisa Quiaro dijo...

algunos periodistas no saben de la regla del tres

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Estamos en la Revista Dominical. Saludos. Ironía en la web