jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Separados al nacer?

No he tenido la presencia de ánimo para investigar si ese rictus tan característico en el rostro del ministro Carreño es causado por alguna dolencia o accidente. Tampoco me burlo: sí sé, empero, por lecturas aquí y allá, que el rostro de un hombre es, a partir de cierta edad, su propia hechura. Vamos: que un amargado tiene cara de amargado, un ser jodedor y dicharachero lo es casi siempre a simple vista, un alma risueña refleja su carácter en su cara; la desfachatez, el descreimiento, la generosidad, la adustez... todos los rasgos psicológicos terminan mostrando —nunca mejor dicho— su rostro tarde o temprano.

Pero tal vez —se me ocurría mientras buscaba las dos fotos de allá arriba— también brota del rostro de cada persona, voluntariamente o no, lo que uno quiere ser, el ideal de carácter que uno quiere llegar a igualar —así sea temporalmente, para representarlo en una novela, por ejemplo... p para adoptarlo como propio. Como el nuevo, verdadero rostro...

3 comentarios:

Luis Bond ∴ dijo...

... Al igual que Iris Valera es la hija perdida de Linda Blair, ¿no te ha llegado ese correo? Jeje, eso si que es digno de investigación.

Saludos!

Unknown dijo...

Ah, Luis, pero el alumno siempre supera al maestro —o el hijo al padre, en este caso: si por alguna extraña casualidad apareciera en la tele de su país y ella pudiese verla, la última intervención en la AN de la Varela, cuando amenazaba con dirigir una turba contra un canal de TV, aterrorizaría a la pobre Blair... Gracias por comentar.

Daniel Lara F. dijo...

Bueno...se parece en la presencia al "Pedro Escobar" que interpretara Gustavo Rodríguez en la telenovela "Estefanía", pero su ánimo esta mas cercano al del esbirro verdadero, Pedro Estrada, quien luego de la dictadura al ser entrevistado, fuera tan cínico como Carreño. Nunca olvidaré cuando Estrada le dijo a Agustín Blanco Muñoz que el "sentía mucho" la muerte de Carnevalli y Ruiz Pineda durante la dictadura, porque de haber estado vivos no hubieran permitido el regreso del "fils de pute" de Betancourt.Bonita manera de arrepentirse.
Y en Cuanto a Perro Carroña, el rictus en la cara o parte de él, se debe tambien a la herida que la metralla del 4 de febrero le dejo en la cara ese día, al ser repelido a la ntrada de Miraflores. La bala le partieron el rostro en dos, y la seña más específica esta en su ceja, si te pones a detallar.
Historia patria..El libro gordo te enseña, el libro gordo te educa...