jueves, 5 de marzo de 2009

Nuevas leyes de la óptica


Una de las influencias de Apple y el iPod en la currrtura popular (..tiene amigos a montones...) viene por los lados de su publicidad e imagen, y de esa última lo más imitado es aquel "efecto" que se ha dado en llamar el "wet floor effect", que no es más que simular que lo anunciado se halla sobre una superficie altamente reflectante...

Lástima que la aparente habilidad de algunos para manejar en el Photoshop efectos como ese no venga acompañada por un poquito de respeto por las leyes de la óptica (¿recuerdan en Física esos grafiquitos de flechas rebotando desde concavidades y convexidades hacia ojitos de largas pestañas?) o el más somero sentido común.

Claro, para diseñar la pancarta de la foto más puede que haya privado el sentido "comercial"... ("Chaaama, ya va... ¿Por qué pones el logo voltiao? ¿No ves que la gente no lo lee? Respeta la marca, chaaama...")

ACTUALIZACIÓN 22/MAR: Échenle un ojo a Photoshop Disasters, a donde envié esta foto hace unos días y ha generado (hasta el momento en que yo lo revisé) una discusión que va por los 40 comentarios... Y gracias, gracias a los que se tomen el trabajo de comentar acá, en la fuente, por cierto, ja ja ja...

4 comentarios:

Inos dijo...

Optics always goes out of Levi's...

Luis Bond ∴ dijo...

Jajajaja excelente respuesta Inos XDD

Anónimo dijo...

¡Qué vaina tan buena! Lo que hace la publicidad chamo.

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Ahhh y con respecto a lo de "El Aleixi" de verdad que se revolvaría en su tumba si viera eso.

Anónimo dijo...

Bueno hermano ve a ver si publicas algo chico