jueves, 5 de julio de 2007

Un mejor título


Lo que taché no importa. Lean el texto de la nota y díganme si no estarían más tranquilos si la noticia fuese más bien la que yo sugiero... Haciendo clic en la imagen se puede ampliar, pero por si acaso mejor transcribo (me duelen los ojos, los dedos) el texto íntegro:
Caracas.- Un sujeto que pretendía, abrir la puerta de un vehículo en las adyacencias de la Asamblea Nacional fue capturado por funcionarios de la Policía Metropolitana, esto está en marco de Avenida Baralt Segura.

Que comprende toda la avenida Baralt, y las zonas adyacentes este operativo comenzó los primeros días de marzo del año en curso, lo cual quiere decir la operación a arrojado buenos resultados, los dispositivos que la Policía Metropolitana puesto en la zona nos dice es la forma de tratar de menguar la delincuencia.

Según informaciones suministradas por el Subcomisario José Paredes jefe de la zona 5 comisaría Rafael Urdaneta, también estamos implementando los puntos de control en todas las plazas del casco de la ciudad, hasta llevar este operativo en todo municipio Libertador, aseveró, el jefe policial.
Sin firma. Gracias a Dios.

Y sí: me dirán "pero pa' qué tú lees ese periódico, es que tú te lo buscas", y cosas así. Pero debo decir que el Día del Periodista y subsiguientes, publicaron onanistas reportajes dando a conocer al equipo de redacción, y había correctoras. Yo las ví, estaban en la foto: eran dos. Existen.

Si les pagaran por error corregido... ¿cuánto dejaron de ganar aquí? Aunque no creo que los cuenten (yo sí: diecisiete al menos. Mis favoritos en negrita), de hecho no creo que esta nota haya pasado por las manos de nadie. Ni siquiera por las de un redactor. Esto se excretó, supuró solo. Ocurrió.

6 comentarios:

Patzchka dijo...

¡Nooooooooooooooo!
Sentí que me iba a dar una cosa leyendo esta "noticia", Quiquex... La verdad no sé como soportaste el horror de transcribirla. Esto es lo que está pasando aquí, "en marco de la Venezuela Segura": nosotros, los periodistas que al menos nos preocupamos por ser un poco coherentes y cuidadosos, estamos desempleados o trabajando en algo que no nos satisface, mientras que estas joyas están cual plaga de Egipto en todos los medios. Por cierto, cómprate prensa regional: ¡te vas a dar un gustazo!

María Elisa Quiaro dijo...

De eso hablabamos. No es necesario ponerse a cazar gazapos en la prensa escrita, sólo basta ver el noticiero de cualquier canal nacional. honestamente: ganas de vomitar

Luis Bond ∴ dijo...

Terribllee!!! Como esa gente puede escribir cosas asi?? Dios mio, por cosas como una prensa afasica es ke este pais va directo al caño... KE ESPERANZA!!

H dijo...

Ah eso seguro lo escribieron rapidito para llenar el espacio y medio hacer mención del asunto. Con leer por encima un periódico puedes encontrar muchos errores... esta bien uno que no es periodista ni nada de eso, y aún asi.

Anónimo dijo...

Cierto, The one: eso debieron haberlo escrito rapidito para llenar el espacio... eso lo entiendo porque trabajo con periodistas en una revista...

Pero ¿"un sujeto que pretendía COMA abrir la puerta"? ¿"...y las zonas adyacentes este operativo comenzó..."? ¿"...la operación a arrojado..."?

No, pana, ni escribiendo todo lo rapidito que sea... Y menos alguien que trabaja en eso... ¡Esa vaina se la dictaron por teléfono al que limpia de noche, no a un periodista! No se puede salir de primaria escribiendo así... No es ni siquiera pobre ortografía o mecanografía.

Gracias por comentar...

Inos dijo...

La mayoría de la prensa escrita es sí misma un gazapo. Trata de pescar las frases bien construídas, que como son pocas te darán menos trabajo.

Salú.