sábado, 24 de noviembre de 2007

"¡Luz! ¡Más luz!"

...dicen que fueron las últimas palabras de Goethe. Al parecer, no por hambre de conocimiento sino porque quería que abrieran una persiana de su habitación; en todo caso, ¡cuán satisfecho se habría sentido en el bulevar de Sabana Grande, paseando cualquiera de estas noches, cuando hayan terminado de instalar unos poderosísimos nuevos postes de iluminación!

Más luz es lo que habrá. Si bien tampoco en la nota de EU, como en las palabras del dramaturgo, será la del conocimiento; al menos no el matemático...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

...que no todo es joda!

Nadie me ha pasado este meme, pero está en todos los blogs que leo, así que lo asumo. Además, como dice la gente de Cagá 'e país, todo el que tenga un blog que lo ceda para la discusión.

¿Por qué votar NO? Sin entrar en profundos análisis legales (que no sé hacer), los motivos principales para mí son:

1. Porque una modificación de esa envergadura, de acuerdo con la misma Constitución vigente, implica hacer una Asamblea constituyente. No como una "reformita del 10% de los artículos".

2. Porque poner "vicepresidentes por regiones" no es otra cosa que ponerle supervisores no electos a gobernadores electos.

3. Porque con toda la tradicional ventaja de postularse desde el gobierno (y con toda la maña que Chávez le añade), la "reelección" se convertirá en un mandato perpetuo. Y no: eso es de retrógradas.

Tres referencias a la discusión:

1. Desde el incendio, donde Rafael Osío da quince razones más, citadas a su vez de Gusano de Luz.

2. Rayas y palabras, que recién conocí hace poco, con excelentes análisis... y

3. Diario de la crisis, infaltable. Cualquier post, como este.

Por último, tres blogueros que podrían contribuir a esto:

Juancho, luisbond y Daniel. Sorry, guys...

Y a otra cosa. Que la joda sigue.

jueves, 8 de noviembre de 2007

¿Separados al nacer?

No he tenido la presencia de ánimo para investigar si ese rictus tan característico en el rostro del ministro Carreño es causado por alguna dolencia o accidente. Tampoco me burlo: sí sé, empero, por lecturas aquí y allá, que el rostro de un hombre es, a partir de cierta edad, su propia hechura. Vamos: que un amargado tiene cara de amargado, un ser jodedor y dicharachero lo es casi siempre a simple vista, un alma risueña refleja su carácter en su cara; la desfachatez, el descreimiento, la generosidad, la adustez... todos los rasgos psicológicos terminan mostrando —nunca mejor dicho— su rostro tarde o temprano.

Pero tal vez —se me ocurría mientras buscaba las dos fotos de allá arriba— también brota del rostro de cada persona, voluntariamente o no, lo que uno quiere ser, el ideal de carácter que uno quiere llegar a igualar —así sea temporalmente, para representarlo en una novela, por ejemplo... p para adoptarlo como propio. Como el nuevo, verdadero rostro...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Pa' que no estorben...


—Jefe, ¿dónde ubicamos estos contenedores de basura?

"Coño, este tipo si es bruto", pensó el jefe; luego le dijo:

—¡Coño, tú si eres bruto! Colócalos cerca de la esquina, pero en un sitio poco transitado, que la gente casi no utilice, para que no sean un estorbo...

Pero él tampoco era tan bruto: fue y los colocó exactamente en el lugar más acorde con las instrucciones. En donde comienza el rayado peatonal, plena esquina de Candilito de la avenida Urdaneta.